28 de abril de 2010

No Existen Barreras...



El pasado lunes  26 de abril, con un Teatro Presidente a su máxima capacidad, se llevó a cabo la Tercera Reunión del Comité para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, presidida por el Presidente Mauricio Funes  y su esposa Vanda Pignato.
 El acto, que contó con la participación de artistas con capacidades especiales, tuvo como objetivo demostrar que las personas con discapacidades físicas pueden desenvolverse en otros campos como el artístico donde hasta el momento, su participación ha sido mínima

   Cortesía/Secretaría de Inclusión Social/EDH

El programa  inició con el monologo Los Frutos de la vida,   interpretado por Marco Palma Leiva, en el cual se hacía referencia a todos los apodos que se le ponen a las personas por tener una discapacidad. Durante la actuación hizo que cada uno de los presentes en la sala,  reflexionara con la siguiente frase  “… persona diferente…””. Luego, dio inicio la pieza Danza para una Espiral Ascendente en la cual participaron personas con capacidades especiales. Cabe destacar que para las personas en sillas de ruedas no fue ningún obstáculo lograr coordinación y precisión en cada uno de sus movimientos. Marina, una niña con Síndrome de Down, se robó el espectáculo al realizar un solo con la pieza musical Mamma Mia de ABBA; llegó el turno de las personas con sordera quienes nos deleitaron con la recitación del Padre Nuestro y el Himno Nacional en lenguaje de señas. 


La interpretación musical se encontraba a cargo de la Sinfónica Juvenil de El Salvador, dirigida por el Maestro Martín Jorge.

   Cortesía/Secretaría de Inclusión Social/EDH


Al finalizar el espectáculo,  el público ovacionó de pie entre lágrimas y risas, lo que gracias a arduos ensayos pusieron en escena,  las personas con capacidades especiales  y es que no existe barrera alguna que impida seguir nuestros sueños.



Escrito por Sonia Cancino

No hay comentarios:

Publicar un comentario